13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentará Kiko controversia constitucional por ampliación de gubernatura

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado confirmó que el mandatario Francisco Vega, interpondrá una controversia constitucional a la reforma aprobada por el Congreso local, mayoría panista, y de tres gobiernos municipales,  que acordaron reformar la extensión de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura del Estado, y con ello se beneficiar al gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

El escrito señala que en apego a la Ley esta acción jurídica se presentará luego de que la reforma atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años.


Publicidad


Tras la decisión tomada por el Congreso, el 8 de julio, y los gobiernos municipales de Ensenada, Tecate y Rosarito, Kiko Vega señaló que no publicaría la reforma en el Diario Oficial, una vez que lo solicite el congreso, por lo que posterior a la notificación podría presentar el recurso de controversia constitucional.

“La controversia constitucional es la segunda acción especifica que el Gobernador Kiko Vega ha determinado para combatir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas