Casi 47 millones de pesos destino el gobierno de Baja California para cubrir lo correspondiente a la segunda mitad del aguinaldo a 2 mil 300 trabajadores del subsistema de educación media superior del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC).
Por medio de un comunicado de prensa autoridades estatales indicaron que este viernes 05 de julio se dispersaron 46.8 millones de pesos desde el gobierno del estado a la institución educativa y con ello se paguen los 30 días que corresponden al aguinaldo de verano. La directora del subsistema, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó.
Agregó que el acuerdo sindical establece el pago de la prestación en dos partes, una en julio y la segunda durante el mes de diciembre y se compone con aportaciones del estado y la federación, establecidas en los presupuestos autorizados.
En el documento difundido por las áreas de comunicación social del gobierno del estado se señala de nueva cuenta la omisión de la Federación, a quien de nueva cuenta se acusa de cumplir con la entrega de los recursos correspondientes para pagar a los trabajadores de Cobach. “El gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no envió el recurso en tiempo y forma para el pago de los aguinaldos, por no estar autorizado en el presupuesto federal de este ejercicio fiscal, aun cuando se encuentra estipulado en los contratos colectivos de ambos sindicatos” se lee en el escrito.
Se cita en el boletin a los dirigentes sindicales, Salvador Perea Hernández, del SPCOBACH y Rubén Castillo Sedano, del SUTCOBACH, quienes coincidieron en reconocer el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado para evitar afectar a los trabajadores, además, de ser congruente y dar el ejemplo para cumplir con los acuerdos pactados.