10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No se vale que estén levantando edificios y no estén siguiendo las reglas”: Antonio Rosquillas

Ante un grupo de vecinos afectados por la construcción de complejos habitacionales en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, el director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas Navarro, expuso que las recientes edificaciones que se están dando en la ciudad deben darse con orden para evitar alguna problemática futura, además que, hasta el momento no se tiene conocimiento de algún edificio que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos.

“No podemos estar en contra del desarrollo, y de que las ciudades crezcan, pero en lo que sí estamos totalmente de acuerdo, es que deben crecer en orden… En el tema de ordenamiento territorial, de administración urbana, debemos ser celosos y con cero tolerancia.


Publicidad


Tijuana ha crecido ya a estas alturas de una manera que se ha incrementado de manera extrema el peligro, especialmente en laderas y por falta de ingeniería”, indicó el director estatal de Protección Civil.

Detalló que las construcciones deben hacerse correctamente, seguras y sin que se afecte la seguridad de los vecinos, ya que algunas constructoras no están respetando las reglas, las normas ni el marco legal, ya que en muchas ocasiones no se han respetado. Sin embargo, refirió que hasta el momento no se tiene conocimiento cuáles edificios podrían estar en riesgo ya que el costo de los estudios es muy alto.

En la misma reunión, el arquitecto Jorge Gutiérrez Topete, líder del eje de movilidad del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), indicó que, en el tema de desarrollo urbano, también se debe comenzar a exigir a las autoridades que existan vialidades adecuadas para la ciudadanía, por lo que se deberán simplificar los reglamentos con los que se cuentan en Tijuana, pensando en toda la ciudadanía y no solamente los beneficios de los sectores más beneficiados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas