16.3 C
Tijuana
domingo, septiembre 29, 2024
Publicidad

Matan a “La Burra” frente a su familia en Jalisco; fue líder de los Beltrán Leyva en Nuevo León

Héctor Huerta Ríos, alias “El HH” o “La Burra”, quien se disputaba la plaza de San Pedro Garza García, Nuevo León, con Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”, otro líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue asesinado este jueves en el cruce de las calles Paseo del Amanecer y Paseo del Anochecer, del fraccionamiento Solares Residencial, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Según medios locales jaliscienses, el homicidio aconteció a las 13:20 horas de este día, cuando Huerta Ríos fue emboscado por un grupo hombres armados, quienes accionaron sus armas largas contra “La Burra”, quien recibió al menos 10 impactos de bala en el cráneo y tórax.

Huerto Ríos conducía un vehículo marca Honda, modelo CRV, color negro, con placas JPS-3966, de Jalisco, en el que viajaban, también, su esposa y dos niñas, quienes habrían resultado heridas. La mujer se llevó a a las dos menores que iban en la camioneta a un hospital privado, una de ellas de tres años de edad, quien resultó ilesa, y otra de 8 años, que recibió un rozón de bala en la cabeza, lesión que los médicos catalogaron como leve.

“La Burra”, quien también fue líder de los Beltrán Leyva en Monterrey, fue capturado por elementos del Ejército mexicano el 24 de marzo de 2009, en un lote de automóviles de lujo de su propiedad, ubicado en San Pedro Garza García, junto con cuatro de sus guardaespaldas.

Durante su captura, al “HH” le fueron aseguradas armas largas -incluidas dos AK-47 y una AR-15-, varias pistolas, granadas, además de ocho mil pesos mexicanos, 12 mil 840 dólares estadounidenses y 18 vehículos de lujo. Sin embargo, años más tarde Huerta Ríos fue dejado en libertad.

“La Burra”, de 45 años de edad, fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, perpetrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

También se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, cometido frente a su hija y dos de sus escoltas, en la denominada Pulga Río, en la ciudad de Monterrey, el 9 de agosto del 2009.

Huerta Ríos había sobrevivido a un atentado a balazos, ocurrido en febrero de 1996, en la Colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando el presunto narcotraficante tenía 22 años de edad.

-Con información de Notimex, medios locales de Jalisco, y medios locales de Nuevo León.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas