Los partidos políticos son de oposición sistemática, no inspiran su lucha en alguna filosofía. El primer partido político es liberal, sus afiliados (algunos capitalistas) no se preocuparon por fijar la presión de los capitalistas al alcance de los trabajadores; el segundo es neoliberal y nos fue impuesto por fuerzas internacionales. Con gran poder económico, político y social, se impuso y mal gobernó por 70 años; el liberal gobernó tres sexenios.
Las izquierdas se sostuvieron con algunas alcaldías y diputaciones y fueron cobrando fuerza hasta llegar donde se encuentran hoy en día.
Se constituyó un partido político que inspiró su doctrina en la filosofía social de la iglesia, pero duró poco, y en una elección presidencial estuvo a punto de perder, entonces el secretario de Gobernación provocó la caída del sistema y se dio un fraude cibernético, para quitarnos votos. Hubo partidos que perdieron el registro.
La fusión de todas las fuerzas sociales y políticas logró vencer a los caciques que robaron hasta que llegó la llamada democracia popular. Ojalá que no se dé la dictadura del proletariado, ya hemos padecido otras dictaduras, no queremos otra más; es mejor participar en la vida política para no salir del país como los del resto de América.
Atentamente,
Vicente Martínez Méndez
Tijuana, B.C.