“Tengo la conciencia tranquila, porque todo lo he hecho en este gobierno, los hemos realizado con transparencia, honestidad y el mayor de mis esfuerzos. Dentro de las situaciones que me he encontrado, algunas han sido buenas y otras no tan buenas. Dentro de todos los aspectos, incluyendo la política, que hay que trabajarla para dignificarla y no para aventarla para atrás” , expresó el Gobernador Francisco Vega cuando se le cuestionó sobre su gestión a cuatro meses de concluir su mandato.
Entrevistado al final del del evento en donde se reconoció a los atletas y entrenadores destacados en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, el mandatario mencionó que en lo que se refiere al deporte “hemos construido fuertes cimientos y ya tenemos los pilares puestos, está el techo, ventanas, puertas y están los deportistas, pues no fácil tener campeones mundiales y lo logramos”.
Sobre las deudas públicas que adquirió su administración, el gobernador señaló que toda la información que ha solicitado el Congreso se le ha entregado al órgano de fiscalización.
“Tengo entendido que la información ya están en algunas comisiones; ahí será donde veremos la transparencia de este gobierno. Estoy seguro de que si esto no se politiza vamos a salir extremadamente bien, así de claro te lo digo”.
En lo que refiere a la reestructuración de la deuda por 8 mil 433 millones 257 mil 599 y al “veto” de algunos bancos, Vega comentó:
“Que trampa pudiera estar haciendo si el refinanciamiento de los créditos de la deudas, no hay ninguna afectación, sino a beneficio de los que vienen, y más allá de un tiempo o de un sexenio, está extremadamente claro. Quiero imaginar que el gobernador electo ya trae una ruta y una estrategia. No hubiéramos sido el único estado que reestructura sus pasivos, su deuda; el gobierno federal ya lo hizo, anunciaron una reestructuración para una paraestatal federal; pero bueno vamos trabajando bien en este proceso de transición”.
La llegada de la Guardia Nacional
El gobernador mencionó que desconoce cuántos elementos de la Guardia Nacional han arribado a Baja California desde ayer viernes.
“La verdad no tengo información precisa, dicen que llegaron 150, 200, 450, 500; el próximo lunes tendré una reunión nacional de seguridad. Siempre hemos estado a favor de la guardia, esta es un estrategia del presidente de la República y hay que apoyar, porque de otra manera nos pudieran señalar. Como sociedad tendremos que entrarle y como gobierno, pero lo que a mí me pudiera preocupar es que por atender el tema migratorio se pudiera desatender el tema en el cual estamos coordinados para combatir el crimen para contener y avanzar en seguridad”.