Con la intención de liberar las puertas de ingreso del Congreso del estado y pueda tomarse protesta a la nueva Legislatura, una comisión formada por cinco diputadas electas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron un encuentro con manifestantes, pero no se llegó a ningún acuerdo.
La reunión se tornó ríspida pues ambas partes se estancaron en el tema de la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla, a la cual los manifestantes se oponen y que las próximas legisladoras defienden.
El grupo de legisladoras se conformó por Monserrat Caballero del distrito 13, y quien se presenta como coordinadora del grupo de Morena en el Congreso del estado; Myriam Cano del distrito 17; Eva Rodríguez del distrito 04; Rosina del Villa del distrito 15; y Carmen Hernández del distrito 09.
Inicialmente se había acordado la entrega de un pliego petitorio por parte de los protestantes para que fuera analizado por las diputadas electas; pero posteriormente los miembros de los grupos de resistencia exigieron la presencia de los 17 diputados electos, de no ser así no presentarían las propuestas y tampoco liberarían el edificio.
Entre los manifestantes se vieron a Alma Araceli Piña, Cristo Rey Bornatín e Ignacio Gastélum, que apoyaron durante la pasada campaña a Jaime Martínez Veloz; y Filiberto Sánchez y Polo Bejarano, que participa en la toma de casetas los domingos, apoyado por la senadora Alejandra León, también opositora de Jaime Bonilla.