Bajo el sello de Cinépolis Distribución, llega hoy viernes 12 de julio a las salas de cine mexicano la comedia, “Niñero por accidente”, la ópera prima del realizador francés, Julien Guetta, protagonizada por Eric Judor, Laure Calamy y Brigitte Roüan, quienes llevan la trama de un hombre que adquiere una serie de responsabilidades nuevas, de la noche a la mañana.
El filme sitúa el personaje de Alex Dagostino, un hombre de cuarenta años, cuya vida parece ir a ninguna parte, no tiene familia, solo su madre y trabaja como mecánico en un taller. Brinca de relación en relación amorosa, y pasa incontables tardes viajando en su grúa, recogiendo autos averiados, y sosteniendo charlas con los propietarios de los mismos, mientras viajan con él.
Sumergido en la monotonía, Dagostino ve su vida cambiar de golpe cuando auxilia a una mujer atractiva, con la cual pasa la noche, pero al despertar se encuentra con que la mujer se ha ido, pero le ha dejado tres menores abandonados, un adolescente rebelde, un jovencito hiperactivo, y una tierna bebé que no para de llorar.
De acuerdo a la sinopsis, el hombre trata de liberarse de los infantes, pero no le resulta fácil, sino que lo llevan a una serie de situaciones y sucesos encadenados que lo hacen confrontar con su pasado que provocan que Alex cambie su forma de pensar, y replantear el rumbo de su vida.
Como una comedia agridulce, y enternecedora, el filme toca temas como la responsabilidad, y la maduración, además de reflejar la incapacidad para comunicarnos unos con otros, el abandono maternal, la farmacodependencia, y la muerte.