11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En lo oscurito, el Cabildo de Rosarito aprueba gubernatura de 5 años; van 3 a favor y 1 en contra

Los regidores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito se reunieron ya entrada la noche del martes, para en sigilo aprobar la ampliación al término de la gubernatura de dos a cinco años, y que corresponderá ejercer al gobernador electo Jaime Bonilla del partido Morena. Con este ayuntamiento suman tres a favor del cambio constitucional, y solo uno en contra.

“El Cabildo de Rosarito no está vendido, es corrupto, esto fue una farsa nada más, el citarnos ahora. La alcaldesa siempre llega tarde a las sesiones, 20 o 25 minutos tarde y hoy no llegó, porque ya se hizo anoche”, dijo el regidor Mario Enrique Hernández Martínez.


Publicidad


De igual manera, Ricardo Martínez Cabral, regidor panista del Quinto Municipio también fue convocado a una sesión ‪a las 8:00‬ horas, pero al llegar se dio cuenta que la sesión ya había ocurrido durante la noche anterior. “No me toma por sorpresa que no me hayan convocado a tiempo, porque saben de mis convicciones y que iba a votar en contra”, aseguró.

Los que votaron a favor fueron Elías Montoya Rojas, Julio César García Serna (Morena), Miguel Apolinar Calles, Ana Claudio Araujo Luévano, el síndico procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, y la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, mientras que Belem del Carmen Abarca Mendoza votó en contra.

Asimismo, Luis Ricardo Martínez Cabrales, Ana Luisa Esquivel Fierro, Mario Enrique Hernández Martínez, Manuel Salazar Martínez, y Nancy Verónica Ramírez Ramírez no se presentaron a la sesión nocturna.


Publicidad

 


“Ahí son seis votos, para poder instalar el cabildo necesitaban 7 regidores. El reglamento marca que puede haber una sesión extraordinaria de urgencia en temas de seguridad, esto no es una urgencia ni un tema de seguridad, esto es anticonstitucional, esto es una prueba más del nefasto gobierno que hemos tenido, y de lo que se espera con el gobierno electo”, dijo Gabriel Hernández, coordinador de Movimiento Ciudadano en Playas de Rosarito.

Aunque con la votación a favor de Playas de Rosarito se reúnen los tres municipios requeridos para que se aplique la gubernatura de 5 años, Hernández agregó que el partido ya presentó una controversia a nivel nacional, por lo que es probable que “se vaya a echar abajo” lo decidido en el Congreso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas