11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Diputados reviven negociación por gubernatura de 6 años

Diputados de las fuerzas políticas mayoritarias revivieron las negociaciones de una posible modificación en el período de la gubernatura de 2 a 6 años, lo que beneficiaría al próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Pese a que esto ha sido rechazado en reiteradas ocasiones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que incluso continúa un recurso en el Tribunal local, emisarios de Morena reiniciaron la negociación con diputados del PAN y otros partidos.


Publicidad


Dos legisladores, que pidieron el anonimato, confirmaron a ZETA, que las negociaciones tienen varios días, pero no se han logrado definir los acuerdos.

Sin embargo, en caso de concretarse, el tema podría subirse este lunes 8 de julio  en la sesión extraordinaria programada a las 16:00 horas, en el Pleno del Poder Legislativo, donde se analizarían diversos temas, entre ellos la designación del Auditor Superior.

Desde el pasado jueves hubo una intentona por subir el tema en la sesión, en la que se vio a varios morenistas, entre ellos Catalino Zavala, acudir al Congreso del Estado para negociar la modificación del periodo.


Publicidad

 


El día de hoy, diputados se encuentran revisando el tema, e incluso se sugiere que sería a cambio de otorgarle al PAN la Auditoría Superior y otros espacios.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, legisladores panistas como Andrés de la Rosa, han señalado que el tema ya está finiquitado, y que por cuestiones legales no podría llevarse a cabo.

Este lunes se programaron las entrevistas para los aspirantes al cargo de Auditor, las cuales iniciaron con más de una hora de retraso.

A esto se le agrega que el Comité de Participación del SEA, a través de Jorge Topete, rompió con diputados y el proceso de selección, argumentando que ni siquiera se ha instalado la comisión especial de evaluación, además de una serie de irregularidades en la convocatoria, que les hace pensar que existen acuerdos entre legisladores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas