18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a hombre por violar y abusar de menor de edad; los hechos ocurrieron en 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de un hombre en Tijuana, de nombre Israel de Jesús “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada y abuso sexual a una menor de 14 de años de edad.

Los hechos ocurrieron durante el primer semestre de 2013, de acuerdo al testimonio de la víctima, cuando el hoy detenido vivió por unos meses en su mismo domicilio. La menor señaló que durante las primeras semanas Israel de Jesús “N” no mostró ninguna conducta extraña hasta una noche que la atacó por primera vez.


Publicidad


Señaló que estando dormida en su cuarto se despertó sorpresivamente porque sintió que alguien la estaba tocando de manera inapropiada, siendo en ese momento que se percató que era el imputado. Contó que le pidió que la dejará en paz y que les contaría a sus padres lo sucedido, pero éste la amenazó con hacerles algo malo si hablaba, por lo que la menor por temor decidió callar.

El agresor aprovechó que los padres de la menor trabajaban de noche, para hacer su segundo ataque, esta vez y bajo amenaza, logró abusar de la menor, quien señaló que hubo una tercera ocasión, antes que de Israel de Jesús “N” dejará de vivir en su casa.

Aún cuando el agresor ya no vivía en la misma casa, la menor no les contó nada a sus padres hasta en una ocasión que su progenitor le dijo que irían a visitar al imputado y la menor se negó rotundamente, levantando las sospechas en sus padres, quienes al preguntarle la razón fueron alertados por la niña sobre los abusos que el imputado había cometido en su contra.


Publicidad

 


De esta manera fue que se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos señalados, logrando así su captura hasta este mes de julio de 2019.

Ahora Israel de Jesús “N” quedará a disposición del juzgado tercero de lo penal a fin de que se determine su situación legal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas