11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Decomisan en La Bufadora 2 mil kilos de marihuana en lancha rápida

La Secretaría de la Defensa Nacional estima que la carga llegó proveniente de Sinaloa en cuatro cargas de avionetas. La droga pretendía ser ingresada a los Estados Unidos.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Dos toneladas de marihuana y 150 litros de combustible fueron asegurados el miércoles en una lancha rápida interceptada por militares en la zona de La Bufadora, enervante que se cree llegó a la entidad en cuatro cargas de avioneta provenientes de Sinaloa.

En un comunicado, la SEDENA dio a conocer que los traficantes pretendían cruzar la droga hacia los Estados Unidos por el mar. Los presuntos narcotraficantes huyeron.


Publicidad

 


Elementos del 67 Batallón de Infantería detectaron en la costa dos lanchas, una con 58 bultos de marihuana envueltos con nylon y papel aluminio para evitar la humedad.

Cada uno de los paquetes pesó alrededor de 38 kilogramos de marihuana; también se aseguró un aparato de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Entre lo asegurado, además, está la lancha de 30 pies sin matrícula, tres motores de la marca Yamaha y cuatro bidones de combustible con 150 litros.

La droga asegurada equivale a más de 15 millones de pesos. La droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la plaza de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas