El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este 7 de julio que no desaparecerá el programa IMSS Bienestar -que atiende a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas de 19 estados-, y en cambio mejorarán los servicios que presta.
Durante su gira por Chiapas, donde visitó siete hospitales, el mandatario exhortó a no hacer caso “a los que difunden rumores” y hacen “politiquería”.
“Porque ahora si no le dan una medicina a un paciente dicen: ‘es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador. Y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, se acabó’”. Pero, dijo que no es por falta de presupuesto que no hay medicinas y tratamientos en hospitales públicos, sino por actos de “politiquería” para hacerlo ver como culpable de ello.
Durante por los diversos hospitales, AMLO se comprometió mejorar el sistema de salud nacional, mediante la consolidación de compra de medicamentos y la contratación de más personal médico con buenos salarios para zonas rurales.
Así como la modernización de la infraestructura básica de los hospitales de primer nivel y la basificación de personal del sistema de salud, cuyo número asciende a 80 mil trabajadores, dijo el mandatario durante su visita al Hospital Rural San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de las Casas.
En su cuenta de Twitter, AMLO destacó un video en que lo acompaña la médica, Claudia Chávez, del área de neonatología del hospital rural San Cristóbal de las Casas.
“Tenemos lo principal para mejorar el sistema de salud pública. Contamos con la sensibilidad de enfermeras y médicos, como la doctora Claudia Chávez, terminamos la visita a siete hospitales del IMSS Bienestar, en Chiapas, donde se atiende a la gente más pobre y marginada del país”, escribió el político tabasqueño en su red social.
(Con información de El Economista)