14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Concretan construcción de vivienda para vecinos afectados de Lomas del Rubí

El Ayuntamiento de Tijuana y Grupo Melo concretaron esta mañana la construcción de 67 pies de casas para igual número de afectados por el derrumbe del pasado 2 de febrero de 2018 en la colonia Lomas del Rubí, como parte de un convenio de apoyo para que puedan tener su vivienda.

En rueda de prensa, Raúl Melo Cabañas, director de Grupo Melo, señaló que se trata de un monto total de ocho millones de pesos que se distribuirán de forma equitativa para cada uno de los que ya confirmaron ser los propietarios directos de cada predio; alrededor de 119 mil pesos para cada uno.


Publicidad


Juan Carlos Barragán Márquez, director del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun), informó que cuatro millones de pesos serán entregados a esta dependencia durante los cuatro meses que restan de la administración de Juan Manuel Gastélum, presidente municipal, recurso que se utilizará para la cimentación, block y cemento para la construcción de las casas.

Los otros cuatro millones se le darán en pagos durante un lapso de cinco años también a Promun, y será la siguiente administración quien determinará la forma de canalizar el recurso directo para los beneficiarios.

Será a partir del próximo lunes 15 de julio cuando se comiencen a llevar a cabo las obras en los predios que previamente fueron donados por el Ayuntamiento en las colonias Residencial Los Pinos y Villas de Baja California.


Publicidad

 


Finalmente Raúl Melo dijo que este apoyo era como una forma de “reconocer alguna falla o culpa por parte de la empresa” y no como una indemnización o que conllevara algún fin distinto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas