Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa Centerpiece abrirá dos plantas en Baja California. La primera, de manufactura de equipos médicos, iniciará operaciones en Playas de Rosarito en agosto próximo, y la segunda será de esterilización de equipos médicos en Tijuana, prevista para iniciar durante el primer cuatrimestre de 2020.
Esta última es pionera en su tipo y abastecerá al 35% del mercado, indicó Ross Baldwin, presidente del Grupo Tacna, quien aseguró que esta inversión es parte de un monto de 93 millones de dólares del grupo que dirige, que generará 4 mil empleos en los cinco municipios del estado: Mexicali con 500, Tecate 550, Rosarito 700, Tijuana 2 mil 100 y Ensenada 150 nuevos empleos. “Esto representa siete nuevas inversiones y seis expansiones que se están llevando a cabo”.
Durante el anuncio de esta inversión en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el mandatario estatal dijo que “se ha anunciado que se ofertarán 40 mil empleos a los migrantes, de ésos alrededor del 40% se generarán en Baja California”.
Expuso que actualmente hay más de 9 mil 200 migrantes que han solicitado asilo en Estados Unidos y se encuentran en el Estado, por lo que consideró necesario seguir trabajando para que las inversiones nacionales y extranjeras sigan llegando para que haya empleo.
Respecto a la toma de carreteras federales que aqueja a varios estados de la república, “Kiko” Vega dijo “estamos en espera de la acción que tendrá o recomendará la autoridad competente para poder proceder”.