Laura Elvira Díaz – Las tradicionales Fiestas de la Vendimia celebrarán su vigesimonovena edición en el Valle de Guadalupe de Ensenada, donde por 25 días, más de 35 actividades tendrán lugar del 25 de julio al 18 de agosto.
En esta edición se incluirá la tradicional Muestra del Vino, evento que dio origen a la celebración de la Verbena de Santo Tomás con su tradicional pisado de uvas; el concurso de paellas “Ramón García Ocejo”; así como cenas, talleres, degustaciones y conciertos como el del brasileiro Daniel Boaventura y un DJ set con Rubén Albarrán, miembro del afamado grupo Café Tacvba.
Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, afirmó a ZETA que año tras año, las fiestas del vino más grandes de Latinoamérica reúnen a aproximadamente 120 mil personas que dejan una derrama económica de 700 millones de pesos en Baja California.
Desde sus inicios, Comité Provino, AC suma esfuerzos con la Secretaría de Turismo para ofrecer esta celebración que ha ido creciendo a la par del aumento de la producción vinícola en BC. De acuerdo con Rosas, el 70 por ciento del vino a nivel nacional es producido en Baja California, que cuenta con 150 casas vitivinícolas en la región.
Con la presencia de 62 de las más importantes vinícolas en México, las Fiestas de la Vendimia han posicionado al Valle de Guadalupe y a Ensenada como uno de los atractivos turísticos más importantes del país y del mundo.
Para mayor información de los eventos de la Vendimia, consultar provinobc.mx y bajanorte.com