18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Celebran Tijuana con fotografías

Grata sorpresa se llevan los visitantes que acuden al Palacio Municipal a realizar algún trámite, ya que por estos días se exhiben 34 fotografías de 1.20×2 metros que penden desde el segundo piso del interior del inmueble de la Zona Río de Tijuana.

Bajo la coordinación de Manuel Bojórkez, se trata de la exposición fotográfica “En el 130… Atisbos”, que reúne 50 obras de 15 fotógrafos nacidos o radicados en Baja California; 34 están impresas en lona vinílica de 1.20 hasta por 2 metros, las demás (16) en impresión digital sobre papel de 16×20 pulgadas, estas últimas ubicadas en una mampara en el patio del Palacio que los transeúntes de pronto se detienen a apreciar y a reconocer o conocer a los fotógrafos de la región.


Publicidad


Como parte de las actividades por el 130 Aniversario de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, en coordinación con Manuel Bojórkez, coordinador de Colectivo Artestudio 13, presentan a autores en exhibición como Alfonzo Lorenzana, Miguel Cervantes, Enrique Trejo, Yuri Manrique, Luis Felipe Cota, Adrián Flores, Leo Gonz, Juan Lee Nation, Krishna Monárrez, Nazuko Ramai, Heracleo Hernández, Luis Gutiérrez, Perla Cruz, Rosa Vázquez y el propio Bojórkez.

“‘Atisbos’ es una exposición que ha venido cumpliendo con su cometido, está diseñada para estar en espacios públicos; es una exposición que no tiene invitados en participar, sino que es la gente que llega y se topa con las imágenes, son las propuestas de los expositores. Entonces se cierra el circuito de la comunicación cuando la gente ve las fotografías y causa alguna reacción; por otro lado, se la estamos dedicando al maestro Rubén Vizcaíno, un gran precursor de las artes y la cultura en Baja California, especialmente en Tijuana, que está cumpliendo cien años de haber nacido y 15 años de haberse retirado”, expresó a ZETA Manuel Bojórkez tras la inauguración de la muestra el martes 16 de julio.


Publicidad

 


Paisaje, documental, periodística, retrato y en general 50 imágenes de autor, constituyen la muestra “Atisbos”,  que se exhibe anualmente desde 1986 en Palacio Municipal, donde los trabajadores de la lente comparten su diversidad de intereses, discursos y temas.

“Cada uno mantiene su propio discurso, en ese sentido, no es que sea en relación al aniversario de Tijuana, más bien es la presentación de quince creativos que radican en Tijuana o que tienen que ver con Tijuana y presentan su trabajo, pero no necesariamente en relación a la ciudad; más bien es en relación a la gente creativa en el área de fotografía que está en nuestro colectivo. Lo que tienen en común los autores, es la necesidad de comunicarse a través de la fotografía y ese deseo de participar, establecer la comunicación con los espectadores, ése es el punto central, no hay fotografías que pretendan adornar, todos tienen una intensión de comunicar a través de la imagen”, concluyó Bojórkez.

En el 130… Atisbos” se exhibe en días hábiles y en horario de oficina en Palacio Municipal de Tijuana hasta el 9 de agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas