17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cae “El Látigo”, operador financiero de hijos del Chapo; viajaba de CDMX a Culiacán

Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Sergio Miguel Vega Mendoza, alias “El Látigo”, identificado como el presunto principal operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”.

“El Látigo” o “David”, quien ha colaborado por más de 20 años para el Cártel de Sinaloa, y que contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a territorio mexicano, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde se disponía viajar al municipio de Culiacán.


Publicidad


Según las indagatorias de las autoridades, derivado de la confianza que existía con los hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a “El Látigo” también le delegaban funciones sensibles de la organización criminal, como la vigilancia de sus casas de seguridad, además de la adquisición de vehículos deportivos de lujo, como Lamborghini, Ferrari y Mercedes Benz, entre otros.

Sergio Miguel “N” es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, en el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

“El Látigo”, de 47 años de edad, quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), y será presentado ante el juez de control del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinará la situación legal del inculpado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas