15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Busco que se respete el estado de derecho: Sánchez Vázquez

Con la solicitud ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional contra la eliminación del artículo octavo transitorio para permitir la gubernatura de cinco años aprobada en el Congreso del estado, el Ayuntamiento de Mexicali busca que se respete el estado de derecho, el cual fue violentado por la decisión de los diputados locales.

En conferencia de prensa en la sede del Cabildo en la capital del estado, el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez, aseguró que la controversia se basa en que el procedimiento legal para una reforma constitucional, como lo es la eliminación de un artículo, tiene que incluir a los gobiernos municipales, lo cual no ocurrió en este caso.


Publicidad


Explicó que la ampliación de la gubernatura es un acto que atenta contra el estado de derecho, además de que viola los derechos electorales de todos los ciudadanos que votaron el 02 de junio por un gobernador de dos años.

“No es para menos que se genere por una reforma posterior a una elección, la incertidumbre jurídica de no saber los bajacalifornianos lo que estamos eligiendo. Si estamos eligiendo un gobernante por un día o por 20 años a según quiera el Congreso del estado. Y eso sería un precedente nacional de tragedia a un país, que la certeza del estado de derecho quede al garete y a expensas de lo que pueda decidir el Poder Legislativo”, explicó el munícipe.

Aclaró que en el caso de la controversia constitucional no es necesario que la reforma sea publicada, pues no es un recurso de inconstitucionalidad, en el cual si se requiere que sea un proceso acabado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas