El tres veces ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, criticó la decisión del Congreso de Baja California y dijo que sus diputados “perdieron legitimidad” al prolongar de dos a cinco años el periodo de la administración del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
“El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del Gobernador electo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
“Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”, señaló el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que renunció en noviembre del 2014.
El primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación en 1997, advirtió en otro tuit, que la prolongación del período gubernamental en Baja California, abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos “al mandato democrático en toda la República”.
El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) July 10, 2019
Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) July 10, 2019
Aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) July 10, 2019