Rubén Roa Dueñas, líder del Eje Institucional del Consejo de a Desarrollo Económico de Tijuana, presentó los resultados de la encuesta “Información Estadística para la Toma de Decisiones” en donde sitúa a Baja California como próspero en inversión, empleo y economía.
Sin embargo, la percepción de seguridad entre la ciudadanía sigue siendo preocupante, indicó el empresario, pues mientras que en 2018 el 90 % de los encuestados se sentían inseguros, en lo que va de 2019 es el 78%, pero sigue siendo una cifra alta.
“Seguimos teniendo rezagos en torno a las autoridades, particularmente en las policías. Tenemos rezagos en torno al mantenimiento de las vialidades y quisiéramos estar por debajo de la media nacional en percepción de la seguridad, que es del 50%”, mencionó.
Roa Dueñas destacó que se debe trabajar mucho en políticas públicas y mejorar las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la ciudad para generar confianza entre inversionistas, sobre todo con proyectos de gran envergadura, como la garita de Otay II.