13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca Policía Federal con operativo “Verano Seguro 2019”; manifestaciones no afectarán

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora/ZETA


Publicidad


Para salvaguardar la integridad de los viajeros, tanto en carreteras como en aeropuertos, esta mañana se dio el arranque oficial del programa “Verano Seguro 2019”, de la Policía Federal.

El Comisario Juan Carlos Morán Quintero, coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California, informó que para este operativo especial se contará con la participación de 170 elementos, que también están capacitados para brindar apoyo a incidantes viales.

“Con la llegada del verano, las instituciones públicas adoptamos el compromiso, de redoblar esfuerzos con la finalidad de proteger y servir a la comunidad”, comentó el funcionario.


Publicidad

 


Al respecto de los conflictos que surgieron esta semana en la corporación federal, Morán aseguró que no afectaran los operativos y programas, dado a que “todos están comprometidos para garantizar la seguridad de los usuarios en este período vacacional”.

Añadió que las correspondientes negociaciones se están viendo en el centro del país, por parte de las autoridades y aseguró no tener conocimiento de próximos actos de manifestación por parte de los elementos.

Esta semana comenzó el arribo de elementos de la Guardia Nacional a Baja California, Morán indicó que siguiendo las instrucciones que dé la autoridad federal, más adelante se coordinarán para posibles trabajos en conjunto.

El operativo “Verano Seguro”, los elementos de la Policía Federal vigilarán que los usuarios de los 1 mil 694 kilómetros de carretera federal que atraviesan Baja California, respeten los límites de velocidad y señalamientos viales, que los menores viajen en sus asientos, y todos los tripulantes hagan uso del cinturón de seguridad, todo orientado a disminuir el riesgo de accidentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas