10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo de Ensenada gubernatura de 5 años

Votaron en contra los regidores panista e independiente, Jorge Camargo y Cristian Vázquez, respectivamente 

 


Publicidad


ENSENADA. – Con 12 votos a favor, dos en contra y una ausencia, el Cabildo de Ensenada aprobó este mediodía la reforma del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, que extiende la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

La sesión se convocó extraordinaria de extrema urgencia, con apenas 10 minutos de antelación.

Tras votar en contra, el regidor independiente Cristian Vázquez dijo que en días recientes ha quedado claro que el poder en Baja California emana del propio poder, no del pueblo, de los mismos de siempre que por cargos, promesas y dádivas pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento, por eso votan 3 de cada 10.


Publicidad

 


“El mensaje es si votaste por esto no importa, al final los poderosos mandamos y las cosas cambian si esos grupos lo deciden”.

El regidor panista Jorge Camargo sostuvo que la modificación no beneficia al pueblo, sino al gobernador electo Jaime Bonilla.

Consideró que los diputados locales dejaron dudas sobre su actuar honesto al ignorar los antecedentes del Tribunal Electoral Federal que evidenció la ilegalidad del tribunal local.

Votaron a favor los priistas Marco Novelo, Ricardo Medina y María Rosa Guzmán; a favor también, David del Moral (PRD), Iván Duarte (Transformemos), Normal Silva (Panal); Rodolfo Mellado (Independiente), Jorge Emilio Martínez (PVEM) y Teodoro Araiza (Morena).

De igual manera, Orlando Toscano (ex PT), Bertha Martínez (ex PRI) y la síndica Karina Castrejón (ex PT).

En contra votaron Cristian Vázquez y Jorge Camargo.

Samuel Albestrain del PRI no asistió.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas