En el Centro de Cultura de la Legalidad, en la 3era Etapa del Río Tijuana, se instaló un módulo para la atención de los aspirantes a ingresar a cursar el nivel medio superior y que no quedaron seleccionados en el pasado proceso de admisión.
Son los padres de familia los que deben acudir a este módulo, que estará habilitado de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y hasta el 2 de agosto del presente año.
De acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE), 10 mil jóvenes en Baja California quedaron fuera de las preparatorias a las que solicitaron el ingreso y en estos días tienen la oportunidad de solicitar un espacio en otro plantel, ingresar al Programa de Prepa para Todos para cursar en una escuela privada o solicitar alguna de las otras modalidades, como la prepa en línea o abierta.
En las preparatorias del estado, ya sea del subsistema Cobach o Cecyte, se cuentan con menos de 3 mil lugares disponibles, por lo que la oferta es limitada para quienes deseen ingresar a una escuela pública.
Los padres interesados deben acudir con el folio y la clave de su solicitud, el certificado de secundaria del alumno así como su acta de nacimiento, copia de si clave CURP y un comprobante de domicilio.
En el lugar se cuenta con más de 20 módulos para la atención de los padres, los funcionarios reciben la documentación de los aspirantes y buscan en el sistema los espacios que hay disponibles, una vez que se localiza el plantel que mejor le convenga se le entrega un nuevo folio para que acuda directamente a inscribirse a la escuela.