En lo que va del año, en Tijuana, se han registrado mil 140 homicidios dolosos, de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado. Los 10 asesinatos se documentaron en el transcurso de las recientes 24 horas.
Primero, la mañana del jueves 4 de julio en un camino vecinal rumbo al Rancho Casian, en el Fraccionamiento Hacienda Los Venados, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, envueltos en cobijas y con un surco en el cuello. Las víctimas hasta el momento no han sido identificadas.
Frente a un negocio comercial de plásticos localizado sobe el bulevar Federico Benítez en el fraccionamiento Santa Elena, un hombre desconocido fue ultimado a balazos.
En la fachada de la casa marcada con el número 13 de la avenida Del Cerezo, en el Fraccionamiento Villa del Campo, fue localizado muerto un masculino quien presentaba visibles huellas de violencia.
Dos cuerpos en estado de putrefacción, fueron encontrados en la canalización del Río Tijuana a la altura de la calle Ermita en la colonia Los Santos.
En las instalaciones de la Clínica 20 pereció José Alonso Lázaro García, de 72 años, quien presentaba una lesión por arma de fuego a la altura de la cabeza.
Por último la madrugada de este 5 de julio, un desconocido, que recibió disparos en el tórax, fue encontrado sin vida en calle Flores Magón de la colonia Pedregal de Santa Julia.
Luego en calle Del Fresno en Terrazas del Valle fue localizado un cuerpo sin vida con huellas de violencia.
En un camino vecinal a la colonia Hacienda Santa María se reportó el hallazgo de un cadáver.