Por la probable comisión de diversos delitos federales, Felipe Avitia Sarellana, alias “El Boca de Bagre” y presunto integrante de un célula del Cártel Arellano Félix, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.
El sujeto fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Valle Verde, en Tijuana, tras asegurar un vehículo, en el que se encontraron dos armas largas, una arma corta, dos cargadores, 22 cartuchos de diferentes calibres y siete envoltorios con dos kilos 884 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo a informes de inteligencia de la PEP, “El Boca de Bagre” había sido amenazado en narcomantas colgadas en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada. Zona que está bajo el mando de “El Lobo” o “El Cabo 20” y junto con Gustavo Germán Ayala, alias “El Tavo o “El Patachin”, disputan el control de droga con cárteles rivales.
El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión de un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el imputado, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.