13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEOS) Llegan desde Los Ángeles, California para apoyar a López Obrador

“Salí de Los Ángeles desde las 4 de la mañana de este sábado para venir a Tijuana a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dice Silvia Andrade, quien permanece en una de las vallas cercanas al templete desde las 8 de la mañana. Nueve horas antes de que inicie el acto que encabezará el mandatario mexicano en Tijuana, Baja California, y a un día de que se lograra el acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Silvia Andrade y Lilia Lara trajeron consigo una bandera mexicana y otra estadounidense, porque si bien son americanas también se dijeron “mexicanas de corazón”. En este caluroso mediodía ambas mujeres esperan a ser ubicadas en el área de discapacitados (a la derecha viendo de frente al templete) porque Andrade tiene una discapacidad en una pierna, mientras miembros del staff oficial siguen colocando vallas metálicas en un tramo de la calle Segunda y la Constitución, así como mil 200 sillas destinadas a esta zona.


Publicidad


Gilberto Herrera Solórzano, delegado del Gobierno de México en Tijuana, comenta a ZETA que se dispuso esta área para que tengan mejor visibilidad del templete. Y que los gobiernos municipales, estatal y 400 servidores de la nación facilitarán su acceso. Lo mismo que para las personas adultas mayores.

En la parte central, enfrente del templete -sobre avenida Constitución- también se colocaron mil 200 sillas para invitados especiales como más de 20 gobernadores, 50 senadores y más de 200 diputados, alcaldes de todo el país, así como líderes religiosos, empresariales y sindicales.

Justo en esa parte en un árbol de lado del antiguo Palacio Municipal el sindicato minero colocó una manta en la que se lee “Los mineros mexicanos, su presidente y secretario general, el senador de la República, Lic. Napoleón Gómez Urrutia, apoyan y respaldan a nuestro presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador por la soberanía nacional por un México Unido”.


Publicidad

 


Además de una manta de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. CATEM.

Foto: Julieta Aragón

Detrás de ellos hay vallas que delimitan cuadros donde se ubicará a las personas que asistan al evento. En total se espera una afluencia de más de 20 mil personas.

En esta sección en la que la mayoría de los comercios permanecen abiertos, se instalaron alrededor de 20 baños portátiles, así como carpas en las que enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisan la presión a las personas y brindan botellas de agua.

En tanto que en el templete acompañarán a López Obrador su gabinete ampliado.

En el ala izquierda al templete -donde también se colocaron más de mil 200 sillas- permanecerán los adultos mayores, quienes comenzaron a ser acomodados luego de que algunos llegaron desde hace un par de horas.

“De manera simultánea estamos trabajando más de mil 500 personas en el evento”, detalló Herrera Solórzano.

Mientras que  Francisco Javier Espinosa Rivas, coordinador administrativo de la Secretaría del Bienestar explicó que desde la tarde de ayer se comenzó a armar el templete una vez que las calles se cerraron.

Comentó que se instalarán dos pantallas gigantes para que “nadie se quede sin ver al presidente”, además de que trabajaran tres cámaras, una grúa para captar cualquier detalle que ocurra en el templete, en cuyo fondo guinda se muestra las efigies de los presidentes Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas. Así como los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas