15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Urge nuevo hospital del IMSS en Ensenada: Morales Riubí

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California ya presentó ante el gobierno federal la propuesta para construir 4 nuevos hospitales en la Entidad, compartió su titular el doctor Salvador Morales Riubí.

Detalló que la delegación tiene un déficit de mil camas de hospital, lo que se traduce a un promedio de cuatro hospitales de segundo nivel de atención, esto es 1 cama de hospital por cada 100 mil habitantes.


Publicidad


“Las instalaciones que tenemos son insuficientes, en números muy muy gruesos equivale a tener cuatro hospitales más para atender a la derechohabiencia”, declaró el funcionario.

Sería el municipio de Ensenada el que tiene la urgencia mayor de contar con un nuevo hospital del IMSS, el proyecto sería construir uno con capacidad para 144 camas.

El recurso que se requiere para la construir de un nuevo nosocomio en el puerto es de 1 mil 300 millones de pesos, y se preve que en dentro del actual sexenio se pueda iniciar su construcción.


Publicidad

 


En Tijuana también se estaría buscando la construcción de otro hospital pero con capacidad para 260 camas, con similitudes a la clínica regional no. 1 de esta misma ciudad, que podría requerir 1 mil 900 millones de pesos para su construcción.

“Mexicali es otra zona donde urge también, hace 57 años que no se construye un hospital del Seguro Social. Y es solamente en el segundo nivel de atención, en el primero también nos hacen falta más clínicas”, añadió Morales Riubí.

Al respecto del tema del abasto de medicamentos e insumos, comentó que la delegación está en el 90 por ciento, lo que se mantendrá por el resto del año gracias a las licitaciones que se aseguraron el año anterior, las cuales espera se mantengan igual para el siguiente año.

Morales Riubí también aseguró que la delegación del IMSS en Baja California cuenta con la capacidad suficiente para seguir atendiendo a los migrantes extranjeros que permanecen en la región, en caso de habilitarse un refugio el Instituto cuenta con unidades móviles suficientes para facilitarle a esta comunidad el acceso a los servicios de salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas