El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este martes el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional de México en la frontera, luego de retuitear una publicación de su vicepresidente, Mike Pence.
“México mantiene su promesa y ahora está enviando 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis [migratoria]”, escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter.
“Mientras tanto, los demócratas no financiarán camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera”, agregó Pence.
La publicación realizada por Pence fue acompañada por una imagen de las delegaciones mexicana y estadounidense tomada durante las negociaciones llevadas a cabo a principios de junio para evitar la imposición de aranceles por parte del Gobierno de EE.UU.
Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Gobierno federal desplegó hasta 25,500 mil elementos de fuerzas federales para frenar el flujo migrante a lo largo de las fronteras norte y sur.