18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Seis medallas para BC en segunda jornada de Juegos Deportivos Nacionales

Una buena cosecha de medallas fue las que logró la delegación bajacaliforniana, este martes 11 de junio, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, de nivel primaria, que se desarrollan en Acapulco, Guerrero.

Fueron cuatro las preseas obtenidas para el Taekwondo, en combate, con una plata y tres bronces. La presea plateada fue para Jorge Carlo Topete en categoría -53 kilógramos. Y los bronces los consiguieron Rafael Antonio Espinoza en -27 kilogramos, Itzayana Pérez Padilla en -46 kg y Manuel Carpio León en -39 kg. Las acciones se desarrollaron en el Fórum Imperial de la zona diamante del puerto guerrerense.


Publicidad


Fotos: Rafael González

También hubo dos preseas para el Atletismo, con la presea de bronce para Oscar Ezequiel Palafox, en salto de Longitud y Mia Boka Delgado, en impulso de Bala, durante las competencias realizadas en la Unidad Deportiva Acapulco.


Publicidad

 


De igual manera, hubo triunfos por equipos, como el Basquetbol, en varonil ganaron 28-15 a Campeche y en femenil, 30-12 a Sonora. En Handball, derrotaron 32-18 a Michoacán (varonil) y 22-15 a San Luis Potosí (femenil). En Voleibol, los varones ganaron a San Luis Potosí y a Jalisco en las damas. En el Futbol, las chicas golearon 8-0 a Ciudad de México y la oncena varonil batalló para vencer a Coahuila, que en el tiempo reglamentario quedaron empatados a un tanto, pero se definió por penales. Todos ellos tendrán acción el miércoles 12, donde se habrá de definir el camino a las medallas.

Y también para destacar a Mario Meraz, quien ganó su grupo en Tenis de Mesa y fue sembrado número uno en octavos, y en Ajedrez, por equipo, se derrotó a Sonora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas