El restaurante Pujol, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, del chef mexicano Enrique Olvera, recibió el reconocimiento como el Mejor de Norteamérica al ubicarse en la posición 12 del ranking S. Pellegrino de World’s 50 Best Restaurants, en su edición 2019, celebrada este martes en Marina Bay Sands Singapur.
Además, la también mexicana Daniela Soto-Innes, fue galardonada como Best Female Chef 2019, por el “excelente trabajo” que realiza en Cosme (lugar 23 del ranking) y Alta, dos de los restaurantes más exitosos en Nueva York, y en los cuales es socia de Enrique Olvera, de 43 años de edad.
“Estamos hambrientos de crecer como equipo y crear cambios importantes, no sólo en el restaurante sino mucho más allá. Como mujer mexicana frente a un equipo diverso, creo que a través de cada plato y de cada comensal puedo pelear contra los prejuicios y la ignorancia que nos dicen que nuestras voces no deben ser escuchadas y que nuestros sueños y nuestra sonrisa no importa, esa sonrisa importa y nuestros sueños importan y podemos hacerlos realidad”, destacó Soto-Innes, de 28 años de edad, al recibir el premio.
“Para mí, el rol de un chef es el de líder, que balancea y construye un equipo. Alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo. Con disciplina, comunicación y gracia, podemos inspirar el éxito de un individuo. Un chef no solo es el que cocina, escribe menús o crea recetas, sino el que escucha a su equipo, lo cuida y aprende cómo tratar a cada persona individualmente para que puedan que alcance su potencial máximo y consigan un estilo propio. Al final del día, se trata de valores”, indicó lachef mexicana.
“Enrique Olvera está acreditado con la prueba de que los sabores rústicos mexicanos merecen tanta atención como cualquier otra alta cocina del mundo. Y Pujol ha sido su pedestal para resaltar ese punto a través de un menú de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”, detalló The World’s 50 Best Restaurants en su página web.
Por otra parte, en el número uno del ranking de los World’s 50 Best Restaurants de este año, se posicionó el resturante francés Mirazur; mientras que el danés Noma ocupa el segundo lugar; el español Asador Etxebarri, el tercer sitio; el tailandés Gaggan, el cuarto puesto; y Geraniun, otro danés, el quinto.