Preocupado por el impacto ambiental generado con el consumo desmedido, el cantautor sonorense Óscar Alfonso Castro Valenzuela, de 32 años de edad, traerá su más reciente producción discográfica “Pa”, un EP que consta de tres temas: “Bolita de Pan”, “Mamá Morada” y “China Chula”, inspirados en su etapa debut en la paternidad.
“En esta etapa de papá me preocupa la siguiente generación. Creo que cada decisión de consumo tiene un impacto ambiental, y ese puede ser menor si somos conscientes de lo que estamos haciendo. Cada vez que comemos se decide comprar, emprendemos un viaje; sin duda el cuidado de la naturaleza es imprescindible para consolidarnos como especie”, señaló el de nombre artístico Caloncho, quien el próximo 8 de junio será parte del elenco musical de la Expo Cerveza Artesanal en Tijuana.
“Estoy contentísimo de regresar a Tijuana, me encanta la vibra de la gente, se come rico, hay gran marisco y sobre todo de poder apreciar la cultura que no para de crecer en la frontera”, señaló el intérprete de “Brillo Mío” y “Palmar”, quien traerá nuevo contenido influenciado en reggae, rocksteady y cumbia.
“‘Pa’ es un resumen de lo que estoy viviendo en la paternidad, canciones que compuse cantándole a mi bebé y pensando en el reggae, esa música que disfruto, escucho, bailo y me hizo crear mi propio criterio musical a base de canciones de amor y cariño, con mensaje”, explicó Castro Valenzuela, influenciado por exponentes como Bob Marley, Lumumba, Sublime, Los Cafres, Cultura Profética y Gondwana.
Caloncho, quien compartirá escenario con Inspector, aprovechará el evento para catar cervezas: “Algo que me hace muy feliz es la cerveza, sobre todo porque es un pretexto de convivencia, rara vez me la tomo solo, pero también la disfruto solo, y la que más me gusta, es la lager, una ligera porque me puedo tomar muchas, porque me quitan la sed; en cuanto a marcas artesanales, disfruto Cayaco, Mareta y Cucapah”, finalizó.