10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presentan plan vacacional en el CAR

Cortoz

 


Publicidad


 

 

 


Publicidad

 


 

La edición 2019 del plan vacacional del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) fue presentada oficialmente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se dio a conocer que contará con nuevas actividades deportivas y recreativas. Tendrá lugar del 15 de julio al 2 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm.

David Lugo, director de Alto Nivel de Competencia del IndeBC, dio a conocer la inclusión de modalidades como el Basquetbol 3 contra 3 y Beisbol contra 5, además de las ya tradicionales disciplinas de Futbol, Handball, Bádminton, Futbol Americano de Bandera, Atletismo, Natación, Baile, Kids Athletic y talleres de Nutrición.

En el anuncio estuvo presente la esgrimista olímpica Julieta Toledo, así como la esgrimista ganadora del bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Jocelyn Cruz.

El plan tendrá un costo de 985 pesos e incluirá la entrega de una camiseta y un gafete, así como servicios por parte de instructores y personal calificado de vigilancia, atención médica primaria y servicio de ambulancia. El pre-registro podrá realizarse en línea a través de www.planvacacional.indebc.gob.mx. (ZETA/Deportes)

 

Carrera atlética “tijuanera”

La sexta edición de la carrera atlética de 10 kilómetros “Yo También Corro en Tijuana” se celebrará el domingo 23 de junio a las 7:00 am, con salida y meta en Plaza Galerías.

German Rodríguez, director de la página digital Yo También Corro en Tijuana, detalló que esperan más de mil 800 participantes en una ruta modificada de la edición anterior para hacerla más atractiva para los corredores. Asimismo, se entregarán 2 mil medallas conmemorativas, mientras que los primeros tres ganadores de cada categoría se harán acreedores a medallas y camisetas especiales.

En los últimos años, los organizadores se han caracterizado por dedicarse a promover el Atletismo y las carreras pedestres en la región con gran éxito. Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento. Mayores informes al teléfono  (664) 373-6831. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Pesistas de “Baja” van a Cuba

La Halterofilia de Baja California estará presente con tres talentos deportivos en el Campeonato Panamericano Junior en La Habana, Cuba, del 21 al 27 de junio.

Paulina Mejía en 59 kilos, Azucena Mercado en 45 y Antonio Govea en 102, llevarán los colores de México al Panamericano Junior, tras la convocatoria de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Recientemente los bajacalifornianos regresaron a casa cargados de medallas del Nacional Juvenil 2019 en Chetumal, Quintana Roo, logros que confirmaron su llamado al tricolor en Levantamiento de Pesas.

Paulina Mejía obtuvo medalla de oro en arranque, plata en envión y en total; Azucena Mercado fue oro en arranque, plata en envión y oro en total; al igual que Antonio Govea.

De acuerdo al programa de competencias en el Panamericano Junior en La Habana, en el Gimnasio “Manuel Suárez Fernández”, la primera en subir a la plataforma será Azucena Mercado el sábado 22 de junio; Paulina Mejía competirá el lunes 24 y el siguiente día será el turno de Antonio Govea. (ZETA/Deportes)

 

Arrancará torneo delegacional de Balonmano 2019 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana comenzará el torneo delegacional de Balonmano 2019 el sábado 22 de junio en nueve demarcaciones, con el propósito de adentrar a niños, niñas y jóvenes en la práctica del Handball.

Las unidades deportivas, canchas de usos múltiples y espacios al aire libre de San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, La Presa Este, Otay Centenario, Centro, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Cerro Colorado, Sánchez Taboada y La Mesa, serán los escenarios en los que se pondrá en marcha la competición en su etapa subdelegacional.

El torneo será gratuito y abierto para las categorías 2009-2010, 2007-2008 y 2005-2006 ambas ramas. Los requisitos para participar son: llenar una cédula de inscripción por equipo, cada uno integrado por un máximo de diez jugadores y un mínimo de siete. No se permitirá la participación de aquellos que hayan formado parte del proceso de Olimpiada Nacional en etapas municipales o estatales.

La disciplina es considerada un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas