18.1 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

PGJE asegura 5 estaciones de gas más de Blue Propane

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el aseguramiento de cinco estaciones de gas, que se encontraban en proceso de construcción en Tijuana, pertenecientes a la empresa Blue Propane, con lo que suman 10 instalaciones bajo resguardo de la autoridad, el total de obras que la compañía buscaba abrir en la ciudad.

La compañía propiedad de Jorge Alberto Elías Reyes y Marco Antonio Sánchez Acosta, se asoció con otros negocios de gas como el del ex alcalde panista en Sonora, César Bleizeffer Vega, para abrir estos negocios, pese a que una moratorio establecida en 2016 prohíbe expresamente la instalación de más estaciones de gas LP.

Agentes ministeriales acudieron a las instalaciones, las cuales previamente habían sido aseguradas por la Secretaría de la Protección del Ambiente (SPA) por incumplir con la normativa correspondiente.

Las estaciones recientemente aseguradas se encontraban en las colonias Baja Maq El Águila, Ejido Francisco Villa, El Tecolote y Salvatierra.

En marzo, la PGJE ya había clausurado cinco de estas estaciones luego de que personal de Blue Propane retirara los sellos de clausura instalados por la SPA por violaciones a la legislación ambientas y la falta de licencias de construcción.

Como ZETA lo documentó hace unas semanas, la empresa busca instalarse en predios que el Instituto Metropolitano de Tijuana (IMPLAN) determinó que no cumplen con las condiciones para ese tipo de suelo, por cuestiones como fallas sísmicas, cercanía menor a la mínima de una escuela e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, así como inestabilidad de suelo.

Además de la falta de anuencia de la autoridad municipal y estatal para la instalación de estas estaciones de gas LP, grupos de residentes de las colonias en donde operarían los negocios han manifestado su rechazo a las mismas por considerar que ponen en riesgo a la comunidad.

Una de estas agrupaciones, la asociación civil Retos y Logros Cumplidos, a través de su asesor legal Juan Jaime Ojeda, expresó que la acción tomada por la Procuraduría es una señal de que las autoridades corroboraron las irregularidades en que cayó la empresa.

De igual forma, confía en que el alcalde electo, Arturo González Cruz apoyará a las comunidades que han pronunciado su preocupación y han señalado dichas anomalías.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas