24.6 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Observador detenido en Rosarito responsabiliza a Mirna Rincón

Omar Agüero, quien se identificó como observador del Instituto Nacional Electoral, acusó que la alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón, y su escolta Carlos Espinoza estuvieron detrás de la detención de la que fue objeto hoy por la mañana en la colonia Constitución en atención a un reporte de arma de fuego.

Agüero refirió a ZOOM POLÍTICO que el guarura de la presidenta municipal llegó hasta el punto donde había sido detenido para indicarles a sus aprehensores que se lo llevaran a la cárcel, con todo y que supuestamente no encontraron arma alguna en el vehículo en que se desplazaba.

Agregó que en una vez que fue presentado ante el juez municipal, éste le explicó que lo habían arrestado por alterar el orden, en tanto que él, en su calidad de detenido, alegó que ni siquiera hubo una orden de arresto de por medio sino que simplemente lo trasladaron a la delegación “por indicaciones de Carlos Espinoza y Mirna Rincón”.

Sobre su liberación, la cual tuvo lugar alrededor del mediodía, expuso: “llegó el síndico procurador y como no había flagrancia no optaron más que dejarme libre con una multa de 3 mil pesos”.

De no haberla pagado, sostuvo que hubiera tenido que permanecer por espacio de 24 horas encerrado.

Igualmente manifestó que una vez que se encontraba en la mañana cumpliendo con sus funciones de observador electoral en la casilla 1263, ubicada en la escuela primaria Sentimientos de la Nación, tuvo un altercado con el ex panista hoy involucrado con Morena Fernando Serrano, quien supuestamente lo amenazó de muerte “y me dijo que de hoy no paso”, según relató el entrevistado.

“Me mentó la madre sin saber lo que estaba pasando”, sostuvo en alusión a que él se encontraba atendiendo a los reclamos de una persona por falta de funcionarios en esa sección electoral.

Agregó que, ante la presunta actitud de Fernando Serrano, optó por retirarse y fue en el trayecto hacia la colonia Lucio Blanco donde lo detuvo la policía.

A decir de Omar Agüero, quien dijo presidir la asociación Actívate Rosarito (afín a las propuestas de los candidatos del PAN en Rosarito), los hechos suscitados confirman que la munícipe panista y ex aspirante a la reelección, está apoyando a la abanderada de Morena para la alcaldía, Aracely Brown.

Mencionó que “cualquier cosa” que pudiera sucederle a él o a su familia “es culpa de Fernando Serrano, Carlos Espinoza y Mirna Rincón”.

Personal del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que, de acuerdo con el reporte policial emitido, la detención de Omar Agüero en conjunto con otra persona, quienes viajaban en un automóvil Ford rojo, procedió a las 9:53 horas y confirmó que no se encontró arma de fuego en el vehículo ni entre las pertenencias de los detenidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas