14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Nada se sabe del estudio viabilidad de Costellation Brands

El pasado 26 de marzo, durante su visita a San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió conformar una comisión especial para investigar la viabilidad de la instalación de la cervecera Costellation Brands en el Valle de Mexicali. Hasta el momento no se sabe nada de esta investigación.

El diputado federal Salvador Minhor Mora aseguró que no tiene conocimiento si se formó la comisión de especialistas que indagarían las condiciones del acuífero en la zona rural de la capital del estado, y a partir de ahí determinar si es viable la operación de la planta industrial en el ejido El Choropo, 11 kilómetros al sur de la ciudad.


Publicidad


El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien es secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, indicó que desconoce que tipo de estudio es el que tiene en mente el jefe del ejecutivo, pero si se trata de disposición de agua ya hay evidencias de que si hay este recurso, pero tiene que haber un proceso legal que cumplir para adquirirlo.

“Yo lo escuche (al presidente) pero no sé exactamente qué estudio. Pero si se refiere a saber si hay o no agua, pues claro que sí hay agua, pero ‘ya tiene nombre’” sostuvo el entrevistado.

Minhor Mora aseguró que desde su óptica la cervecera estadounidense no debería instalarse en el Valle de Mexicali, no porque se vaya acabar el agua, sino porque intentó hacerse de ella de forma ilegal, engañando a los concesionarios de pozos de riego y coludiéndose con autoridades estatales y federales para obtener permisos irregularmente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas