17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

MC convertido en iglesia: comparan a su candidato con Cristo y la Madre Teresa de Calcuta

El cierre de campaña de Movimiento Ciudadano se convirtió en un evento de corte religioso con los discursos de pastores cristianos, quienes compararon al candidato a la alcaldía de Tijuana, Fermín García con Jesucristo y con la Madre Teresa Calcuta, encabezaron oraciones con las manos al cielo y prometieron un gobierno en control de Dios.

La cita fue a las 7:30 de la tarde del 29 de mayo en el anfiteatro de la Plaza 11 de Julio, detrás del Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, pero hasta después de las 8:00, apenas diez personas tomaban sus asientos mientras música de reggaetón ambientaba el lugar.

Fermín García, cuya candidatura fue invalidada por presentar documentos falsos en su registro, no reconoció en su discurso que engañó a las autoridades electorales al ocultar que no cumplía con los cinco años de haberse separado del cargo de ministro de oculto, como lo exige la ley para contender por un cargo de elección popular.

Dijo que quienes impugnaron su candidatura temen a la justicia y a la rectitud, pero luego reviró “nada tiene que ver un artículo que fue escrito en 1857 que hoy en día, en 2019, no necesita estar ahí”.

El abanderado de MC también parafraseó el discurso de Luis Donaldo Colosio, dijo ser como la Madre Teresa de Calcuta, mientras que pastores cristianos oraron por su triunfo y lo compararon con Jesucristo al citar el pasaje de la biblia en que el pueblo decide perdonar a Barrabás.

Uno de ellos pidió “poner en la boleta, una cruz, donde dice Fermín García. Sabemos que el gobierno más justo y más correcto, que establece la justicia alrededor del mundo es la teocracia. Dios es el que está en control”.

Por su parte, el candidato a la gubernatura, Héctor Osuna Jaime arremetió contra su contrincante Jaime Bonilla, a quien calificó como una persona con “un problema psicológico de ambición desmedida”

También celebró la decisión de mantener la gubernatura de dos años, puesto que el periodo se estableció desde la reforma de 2014 y se debe respetar la ley.

No obstante, cambió de opinión sobre la importancia de hacer valer la ley cuando dijo que se debe “reconocer los derechos humanos de todos de votar y ser votados, no importa a qué se dedique, si su actividad es legítima. Este hecho que estamos haciendo hoy en Tijuana y este evento es un mensaje a todo el país para que los líderes de la comunidad tengan todos sus derechos”.

Al evento no acudieron los dirigentes de Movimiento Ciudadano, como el líder estatal, Alcibíades García.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas