17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Martínez Veloz negó tener fijación con Bonilla

Luego de dar a conocer que interpondría una denuncia contra Jaime Bonilla Valdez por quebrantar la ley electoral, el ex candidato perredista al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, descartó que durante la etapa de contienda se haya ensañado contra el abanderado de Morena, eludiendo confrontar al resto de sus contrincantes.

Observó que históricamente también ha venido confrontando a Acción Nacional y sostuvo que a lo largo de las campañas políticas siempre planteó que el actual gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y el hoy mandatario estatal electo Bonilla Valdez, “están hermanados por los negocios del agua”.


Publicidad


El ex priista que en el proceso actual buscó la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena y luego de no conseguirla se sumó al PRD como candidato al gobierno de BC, recalcó que “Bonilla es la continuidad de ‘Kiko’ Vega”.

Expresó que desde su punto de vista, con el integrante de Morena en el poder, Baja California no cambiará de un sistema derechista a uno de izquierda “sino es cambiar la derecha por la ultraderecha”.

Durante la fase de proselitismo, Martínez Veloz fue reiterativo al acusar a Bonilla de ser ciudadano norteamericano y no poseer título de ingeniero, profesión que se le atribuye al ex diputado federal por el PT.


Publicidad

 


Tras anunciar que este viernes 14 de junio denunciaría al futuro gobernante de BC, argumentó que en la faena electorera no se concentró en atacar a Óscar Vega Marín, quien contendió por el PAN, toda vez que el partido blanquiazul “no tenía posibilidades de ganar, estaba derrotado”. También dijo que en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral, “había un tema ahí entre Osuna Jaime y Vega Marín que te daba poco margen para intervenir”.

En el plano de esos encuentros, Osuna señaló a Vega Marín de guardar relación con el gobernador por más que intentara negarlo.

Martínez Veloz expuso además que “en el fondo el peligro mayor” después de todo “está en que Bonilla sea la continuidad de ‘Kiko’ Vega”. En ese sentido manifestó: “Yo estoy convencido de que Bonilla convenció a Vega (de Lamadrid) para que operara dentro de las instituciones este negocio y se pudiera consolidar”.

En campaña declaró que el proyecto de desalinizadora que le fue aprobado a “Kiko” Vega en el Congreso local, ha venido siendo impulsado por su próximo sucesor desde que éste aspiraba en 2004 a desempeñarse como funcionario en el distrito de agua de Otay (en California, EU).

Por lo que respecta al recurso en contra de Bonilla, mencionó que lo interpondría en función de que a su modo de ver el político el ganador de los comicios recientes no debió haber participado como candidato, pues a decir del perredista, hasta 2016 todavía aparecía como aspirante con registro en California para coordinar el distrito de agua de Otay, lo cual implica que tuvo que haber residido de ese lado de la frontera cuando la ley correspondiente en este país establece que para contender por el gobierno del estado se debe contar con una residencia mínima de 15 años.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas