15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jaime Martínez Veloz interpondrá denuncia contra Bonilla mañana

El excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acusó que su contrincante de Morena, Jaime Bonilla Valdez, estuvo registrado como candidato al Distrito de Agua de Otay en California hasta 2016, por lo que de acuerdo con la ley estaba impedido de postularse en esta entidad.

Con ese antecedente, Martínez Veloz declaró que interpondrá un recurso de impugnación en el Tribunal de Justicia Electoral del Estado mañana, 14 de junio, contra el ahora gobernador electo.


Publicidad


Mencionó que para haber contendido en el actual proceso electoral de Baja California, Bonilla debió haber tenido cuando menos 15 años de residencia. Lo cual estimó como falso en vista de que la ley en California obliga a que para aspirar a un cargo de elección hay que residir de ese lado de la frontera.

Observó que de prosperar el medio que presentará las elecciones celebradas el pasado 2 de junio pudieran anularse. En caso contrario, adelantó que llevará el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife), instancia que dio marcha atrás a la pretensión de Bonilla de ampliar el periodo gubernamental, de 2 a 6 años.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas