13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Invitan a presentación del libro de relatos de Enrique Ciapara Wicochea

La Asociación Civil Ignacio Zaragoza invita a la presentación –el miércoles 19 de junio-, del libro de relatos titulado “El aljibe” de Enrique Ciapara Wicochea; con ilustraciones de su hijo, el pintor Enrique Ciapara.

Ciapara Wicochea ganó el primer lugar del certamen “El viejo y la mar”, que convoca la Secretaría de Marina, con el cuento “El cadete”, mismo que incluye en su libro de cuentos “El aljibe. Relatos del mar y del desierto”.


Publicidad


“La narraciones del presente libro son textos escritos entre 2013 y 2017, en su mayoría son sucesos reales, sólo los personajes son imaginarios y se desarrollan en un ambiente en el cual me desenvolví: en el mar y en desierto; los que son urbanos traté de llevar, de asumir, el humanismo de sus personajes; de cualquier manera, me hubiese gustado, en algunos casos, lograr una descripción más clara”, advierte don Enrique Ciapara Wicochea, nacido el 20 de diciembre de 1944 en Guaymas, Sonora; aunque actualmente radica en Tijuana, Baja California.

“Vale reconocer a quienes me animaron a hacerlo, al ilustre Dr. Manuel de Jesús Morales Estrada, a quien le estoy muy agradecido por insistirme a participar en el concurso ‘El viejo y la mar’, que año con año convoca la Secretaría de Marina, con el cuento ‘El cadete’, premiado con el primer lugar en Estado de Baja California”, complementa el autor y reconoce a algunos autores:

“Me movieron también a escribirlo los cuentistas que he leído, principalmente el maestro Edmundo Valadés, a través de su maravillosa revista ‘El cuento’; Mempo Giardinelli, por aquella entrevista bajo el título ‘Así se escribe un cuento; Gerardo Cornejo, por su compilación ‘Cuéntame uno’, de narrativa sonorense; pero principalmente a mi esposa e hijos, a quienes dedico este libro”, concluye don Enrique Ciapara en la edición.


Publicidad

 


La presentación editorial de “El aljibe” se llevará a cabo el miércoles 19 de junio de 2019, en el salón social “Gustavo Aubanel Vallejo”, ubicado en calle Nueve y Revolución número 8169.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas