Con una participación ciudadana de entre el 27.7 y 29.8 por ciento, el Instituto Estatal Electoral (IEE) dió ganador a Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, con un intervalo de 50.7 y 53.2 por ciento de los sufragios efectivos.
En una conferencia de prensa realizada en la sala de prensa en el hotel Fiesta Inn, en el Centro Civico, anunció los datos del conteo rápido, un ejercicio novedoso en el ejercicio electoral local.
De la muestra de 438 casillas, se obtuvo información de las 322, la cual tiene -según comentó el presidente del Consejo Electoral, Clemente Castañeda Custodio- una confiabilidad del 95 por ciento.
El resto de los datos duros presentados por el IEE establecen que Óscar Vega Marín obtuvo una votación de entre el 20.6 y el 22.9 por ciento, seguido de Jaime Martínez Veloz, del PRD, con una votación entre el 8.2 y 9.2 porciento, lo que convertiría al PRD, en la segunda fuerza política en la entidad.
En cuarto lugar quedaría Movimiento Ciudadano, de la mano de Héctor Osuna Jaime, con un estimado de entre el 6 y el 6.9 por ciento; derrumbando al PRI, de Enrique Acosta Fregoso hasta el quinto lugar, con un porcentaje del 4.1 y el 5.1 por ciento.
En el último lugar quedaría Ignacio Anaya Barriguete, con el 3.0 y el 3.8 por ciento.