Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Playas de Rosarito, al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual agravado y robo calificado a casa habitación. Los sujetos en cuestión fueron identificados como Marcelino “N” y Wilmer “N”, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar sus sentencias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primero en ser detenido fue Marcelino “N”, principal sospechoso de abusar sexual de una menor de edad, de quien se omitió su nombre por motivos de seguridad, en hechos ocurridos durante el año 2013, al interior del domicilio de la afectada. Por tal motivo fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, siendo turnado ante el Juez Penal para que determine su situación jurídica.
Con respecto a Wilmer “N”, se informó que su detención derivo de la responsabilidad comprobada en un robo a casa habitación en la colonia Lucio Blanco del municipio antes citado. El robo fue denunciado el día 13 de abril del 2019, cuando el hoy detenido, se introdujo en dicho domicilio y se llevó consigo joyas y aparatos electrónicos. A partir de su detención, fue presentado ante el Juez Penal, quedando a la espera de fecha de audiencia para determinar la sanción que le corresponda.