18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Rescatan marinos a estadounidenses de remolcador incendiado al norte de Ensenada

ENSENADA. – Cuatro estadounidenses fueron rescatados por elementos de la Marina-Armada, tras sofocar un incendio en el buque remolcador Katha C, a 12 kilómetros al Norte de Ensenada, en las inmediaciones de El Sauzal.

En un comunicado, la Segunda Región Naval dio a conocer que el mando naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en donde se indicaba que la embarcación tipo remolcador, de bandera estadounidense, presentó un incendio en el cuarto de máquinas mientras navegaba y remolcaba una embarcación tipo barcaza.


Publicidad


Zarpó una embarcación tipo MLB y una clase Defender para brindar la ayuda necesaria; también se ordenó al Buque ARM “Revolución” (PO-164) el zarpe de su embarcación tipo interceptora, con el objetivo de transportar material y equipo necesario para sofocar el fuego del remolcador y el rescate de los tripulantes a bordo.

Cuando los marinos llegaron al área del incidente, rescataron a los cuatro tripulantes de nacionalidad estadounidense y posteriormente se procedió a sofocar el incendio en la cubierta principal a través de la chimenea hacia el cuarto de máquinas del remolcador, logrando contener con éxito el fuego y sin daños al medio ambiente marino.


Publicidad

 


Las cuatro personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval donde se les brindó atención médica especializada por parte de personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Ensenada, encontrándose en buen estado de salud. Consecuentemente pudieron ser trasladados de vuelta a su remolque, apoyándolos en la reparación de su motor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas