14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cruz Roja Tijuana espera cumplir meta de 7 mdp al cierre de colecta 2019

Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja delegación Tijuana, afirmó que este año esperan lograr más de 7 millones de pesos en dinero y especie, ya que han percibido un cambio en la comunidad en la colecta de este año.

Aunque no se arriesgó a dar una cifra de cuánto es lo colectado hasta el momento, el directivo se dijo optimista en cuanto a la captación que podrían tener, puesto que la meta que se propusieron al inicio de la campaña, en marzo, fue de 4 millones de pesos.


Publicidad


“Apenas estamos cerrando la parte del sector escolar, y aunque la colecta cierra a finales de mayo, todavía hay algunas escuelas que entregan hasta el 15 de junio a más tardar”, dijo.

La colecta termina junto con el mes de mayo, pero el dinero y las donaciones en especie se seguirían captando hasta mediados de junio, para dar la cifra oficial a finales del mismo mes, comentó.

Una de las razones por las que esperan captar más dinero que el año pasado es que en esta ocasión organizaron, por primera vez, un torneo de golf en Real del Mar con el cual se logró llamar la atención de empresarios.


Publicidad

 


“Hicimos un torneo de golf en Real del Mar, que fue también un buen ingreso para la colecta y algunos donativos en especie, lo que nos hace pensar que podremos superar la meta del año pasado. Lo queremos hacer anualmente, porque tuvimos una buena respuesta de los jugadores de la localidad”, señaló.

En 2018 la campaña logró captar 4 millones de pesos, sólo en dinero, el cual fue destinado en su totalidad para el mantenimiento de las 13 ambulancias, “lo que hemos visto en esta campaña es que la gente sigue ayudando, hay muestras de que quieren a la institución”, aseveró.

También destacó que en lo que va de 2019 se ha captado mayor cantidad de donativos por parte de Recaudación de Rentas del Estado, donde va 18% más que en el 2018.

“El total de Recaudación de Rentas del Estado del año pasado fue de 24 millones de pesos, y si las cosas siguen igual y se sigue la tendencia, este año ganaríamos 18% más”, dijo.

El funcionario añadió que el 100% de lo recaudado va para el cuidado de las ambulancias, cuyo costó ascendió en 2018 a 41 millones 600 mil pesos, en donde la institución tuvo que poner 300 mil pesos para el gasto operativo.

 

Organizan cuarto Congreso

Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja Tijuana, anunció la realización del cuarto Congreso Binacional de Medicina de Urgencias y Trauma, el próximo 6 y 7 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Al evento están invitados estudiantes de enfermería y medicina, así como de distintas especialidades que deseen ampliar sus conocimientos en Trauma y Medicina de Urgencia, afirmó.

Habrá talleres, conferencias y capacitaciones para las distintas áreas de la medicina, con un costo de 800 pesos para estudiantes y 3 mil pesos para médicos en general, los interesados en participar podrán inscribirse a través de los enlaces que se difunden en las redes sociales de la institución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas