15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Cruz Roja abre convocatoria para nueva generación de Técnicos en Urgencias Médicas

El próximo 28 de junio vence la convocatoria para el nuevo curso técnico de Urgencias Médicas de la Cruz Roja Tijuana, para la cual cuentan con cerca de 200 lugares disponibles, informó Araceli Patrón Valdivia, encargada del área de capacitación de la benemérita institución.

Desde el mes de mayo una decena de personas se acercaron a la Cruz Roja para pedir información al respecto de este curso y fueron anotados en la lista de espera, Patrón informó que al cumplir una semana de abierta la convocatoria ya contaban con 50 solicitudes completadas de las 250 que tendrán disponibles para este año.


Publicidad


“El técnico en Urgencias Médicas tiene un gran valor, es como el pilar de nuestra institución. También enfrenta situaciones que ponen en riesgo su vida y tiene que tomar decisiones drásticas en campo. Ese es nuestro enfoque de la enseñanza en el área pre hospitalaria de la salud”, comentó Patrón.

La Cruz Roja Tijuana tiene el interés de crecer a su personal de tipo pre hospitalario, Patrón detalló que esto se debe a que la demanda de la población va en aumento y se requieren más paramédicos para atender las urgencias médicas que surgen.

Los interesados en formar parte de esta nueva generación deben contar con sus estudios de preparatoria terminados, contar con aspiraciones para continuar con sus estudios universitarios después de este curso y tener el compromiso de permanecer dentro del programa los doce meses de su duración.


Publicidad

 


A través de las redes sociales de Cruz Roja Tijuana se encuentra disponible los enlaces web para iniciar con el proceso de inscripción a este programa, posterior a llenar los formatos el aspirante recibirá la asignación de las fechas para sus exámenes de admisión y la entrevista que se realiza en el proceso.

El curso dura en total un año, empezando por una etapa propedéutica y después varios módulos de instrucción como la historia de Cruz Roja, anatomía y fisiología, manejo de vía área, atención de paciente y signos vitales, paciente clínico, de trauma, pediátrico así como extremos de la vida. La etapa propedéutica iniciará en la mitad del próximo mes de agosto y las clases formales en la primera semana de septiembre.

Patrón compartió que mantienen una deserción menor al 20 por ciento en este programa, de la generación anterior que inició el curso en 2018  del total de 140 alumnos que ingresaron están por graduarse 80.

Los graduados tienen la oportunidad de incorporarse al área pre hospitalaria de la institución como voluntarios, aunque percibiendo una remuneración simbólica. También cuentan con la opción de quedarse en el área de capacitación, auxiliando a las siguientes generaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas