A través de su marca de refresco Sprite, Corporación del Fuerte busca reunir a cientos de jóvenes tijuanenses este sábado 22 de junio, para realizar una jornada de limpieza en el área de Playas de Tijuana.
Este esfuerzo forma parte de las limpiezas de cuerpos de agua que organiza la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para recuperar espacios en todo el país y dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, sin importar si son botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, etc.
Esta campaña viene acompañada del lanzamiento de la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Adicionalmente, la marca Ciel salió al mercado con su botella 100% reciclada hace dos años.
Para participar en la jornada de limpieza, los jóvenes podrán conocer los detalles y requisitos a través de redes sociales de SpriteMX. Todos los desperdicios que se recuperen serán procesados por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.
La promoción Verano Sprite forma parte de las iniciativas que ha implementado Corporación del Fuerte, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para alcanzar la meta global “Mundo Sin Residuos”, con la que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.
Actualmente la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PetStar e IMER.