La abanderada de Morena en Rosarito, Araceli Brown celebra su triunfo con base en los resultados de los conteos preliminares que la perfilan como alcaldesa electa de Rosarito.
“Conforme fueron haciendo el conteo fuimos verificando que el conteo rápido de Parametria es coincidente con lo que llevamos de resultados hasta ahorita”, manifestó a ZOOM POLÍTICO en la Plaza San Fernando, donde se reunió en plan de festejo con música de tambora en vivo, y al que asistió la actual alcaldesa panista, Mirna Rincón.
Dijo sentirse comprometida ante lo que consideró la muestra de confianza que le dieron los rosaritenses.
Con la promesa de que no le va a fallar a la ciudadanía dijo que “va a hacer lo posible y lo imposible para que Rosarito progrese”. Enumeró que el municipio tiene un gran rezago en infraestructura, en bienestar social, y en salud. “El actual gobernador, Francisco Vega, quitó todo el apoyo a Rosarito, es muy evidente”.
Según mencionó aún no tiene contemplado quienes la acompañarían en las labores del Ayuntamiento, pero aseguró que no tiene compromisos de trabajo con nadie, pero apostó por integrar un equipo de trabajo con los mejores perfiles de Rosarito.
A propósito de la baja participación ciudadana que se registró en los comicios de este 2 de junio, la candidata desconoció “por qué se haya dado el abstencionismo”.
Justificó que, “la gente creía que la elección iba a ser el 2 de julio”, percepción que trató de disuadir aunque finalmente consideró que esa tarea le correspondía al Instituto Estatal Electoral de Baja California. (IEEBC).
Los cómputos distritales se llevarán a cabo el 5 de junio y la declaración de validez de la elección y entrega de constancias tendrán lugar el 17 del mismo mes a más tardar.