10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Carlos Murguía “completamente” desligado del PRI; pero aún con afiliación

Para el coordinador de los trabajos de transición del gobierno municipal entrante, Carlos Murguía Mejía, cualquier opinión que se pueda tener sobre el Partido Revolucionario Institucional “ya la dio el pueblo en las urnas”.

El ex diputado local mencionó que en lo particular, él ya no tiene que ver con la vida interna de esa fuerza política. “Yo me retiré de los trabajos partidarios hace 7 años. Estoy retirado completamente”, afirmó en entrevista con ZOOM POLÍTICO y recalcó que los temas o asuntos relacionados con el PRI, no le merecen mención alguna.


Publicidad


Murguía Mejía, quien fungió como subdelegado de economía en Mexicali durante la administración priista de Enrique Peña Nieto, entre 2014 y 2018, fue presentado el miércoles 19 como quien estará a cargo del proceso de entrega-recepción por parte del equipo del alcalde electo de Tijuana, Arturo González Cruz, con quien a partir del año en curso, Morena será por vez primera partido en el poder, lo mismo que a nivel estatal y en el resto de los municipios.

El entrevistado ni siquiera se dignó opinar sobre la dimisión de José Narro Robles (ex rector de la UNAM) a las filas del priismo, la cual se vio replicada con el caso de la otrora legisladora federal Beatriz Pagés, quien acusó que ese instituto político se entregó al presidente de la república, emanado de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “No tengo nada que expresar acerca de sus renuncias, yo soy respetuoso de las motivaciones de cualquiera”, sostuvo el también ex dirigente local partidista.

Se le preguntó si él estaba por completo desligado del Revolucionario Institucional, ante lo cual aseguró: “Completamente”.


Publicidad

 


-¿Pero no ha renunciado? –se le solicitó detallara al respecto. A propósito, reconoció que “no”.

En abril de 2019, Murguía Mejía figuró en una lista de priistas en proceso de ser expulsados en vista de que durante el actual proceso electoral supuestamente respaldaron candidaturas ajenas al tricolor.

A decir de David Ruvalcaba Flores, quien para entonces se desempeñaba como líder estatal del partido, el padrón de afiliados al Revolucionario Institucional no se ha actualizado y reconoció que “mucha gente ya no es parte del PRI e incluso son hasta consejeros”, situación que en el escenario nacional aparentemente motivó la deserción de Narro Robles, quien criticó “el crecimiento desmedido” de la lista de militantes en distintas entidades federativas.

Ruvalcaba Flores, también admitió que él en su momento no logró depurar la lista de afiliaciones “porque siempre estamos inmersos en la selección de candidatos”, según expresó. “No podía cambiar ni a los dirigentes de sectores y organizaciones”, agregó.

Consideró que “como Carlos hay otros más, compañeros, que siguen estando en el PRI para el INE y la autoridad electoral, pero a la vez ya no están”, de manera que en su opinión, “tienen que cumplir un procedimiento”, consistente en notificar a una comisión de justicia partidaria nombrada por el partido, para efectos de que se tramite su baja.

“Cada uno debe de saber si sigue jugando a las dos caras o definitivamente reconocer, aquí le paro, nos vemos, ex compañeros”, expuso y remató que “por el bien de los partidos a los que van a ir a adherirse si es que así lo deciden deben renunciar a un partido para irse al otro”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas