12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscarán empresarios autonomía de la Auditoría Superior del estado 

A través de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de la iniciativa privada buscarán que la Auditoría Superior del estado sea independiente de cualquier orden de gobierno, pero permaneciendo bajo el actual procedimiento de elección, en el cual tres diputados locales y cuatro ciudadanos voten al titular del organismo.

En rueda de prensa, los presidentes de seis organismos empresariales, junto al dirigente de Consejo en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, indicó que se apoyan en la Ley de Participación Ciudadana del estado, aprobada en 2018 y en que le dan luz verde a los organismos de la iniciativa privada para presentar propuestas al Congreso del estado.


Publicidad


El dirigente sostuvo que en las auditorías que en el empresariado han tenido conocimiento se han obtenido “resultados bochornosos” pero hasta el momento no se han emitido sanciones contra los presuntos culpables.

“Dependerá nuevamente de quienes hoy están en el Congreso y su voluntad de cumplir lo que seguramente ofrecieron cuando estuvieron en campaña y a lo largo de su periodo como diputados, que ellos trabajaban a favor del ciudadano y en contra de la corrupción. Pues este es un momento para que lo demuestren, aprobando esta iniciativa”, indicó el empresario.

Con la propuesta se busca que se eliminen los tiempos muertos para que un resultado de una auditoría se traduzca en una sanción o una acción en contra del funcionario involucrado, agregó.


Publicidad

 


Acompañaron a Llantada Ávila, el presidente de Coparmex, Ernesto Elorduy; el presidente de Index, Víctor Hugo Delgado; el presidente de CMIC, José Insunza; el presidente de Canirac, Miguel Ángel Torres; y el presidente de Canadevi, Luis Elizondo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas