17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Bonilla se compromete a un gobierno con respeto a la libertad de expresión

Jaime Bonilla Valdez, virtual ganador electo de la gubernatura en Baja California, aseguró que su gobierno respetará la opinión de la prensa, pese a los posibles desacuerdos que pudiera tener con la línea editorial.

En un desayuno con integrantes de los medios de comunicación, realizado en Tijuana por motivo del Día de la Libertad de Expresión, Bonilla Valdez también habló del derecho que tienen los funcionarios, como lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no emitir declaraciones respecto a ciertos temas.

“Dice el presidente que es dueño de su silencio cuando lo abordan en algunos temas que él siente que son antagónicos, pero él es el dueño de su silencio. Tenemos derecho a declarar o no declarar, tenemos que ser respetuosos”, expresó.

Respecto a la postura que su gobierno tendrá con los medios de comunicación, manifestó “el gobierno de Baja California va a respetarlos en absoluto la opinión, independientemente que estemos o no de acuerdo con la línea editorial o ese reportaje de parte nuestra, siempre se va a respetar. Buscaremos tener una buena relación con todos ustedes porque se la merecen. De parte nuestra, siempre tendrán el respeto, por parte del gobierno. No podemos exigir que nos respeten si no nos damos a respetar con un buen gobierno”.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

De igual forma, habló que parte de los problemas sociales parten de una combinación entre los abusos cometidos desde el gobierno, la falta de empatía e interés de la ciudadanía, pero también de los intereses que se manejan desde los medios de comunicación.

“No te metes al periodismo como negocio, sino como un medio, artefacto, una herramienta para servir a tu comunidad. Difieren muchos empresarios, quieren ganar dinero, nadie quiere perder. Los medios son más que eso, son un compromiso con la sociedad”, refirió.

El empresario de medios de comunicación en la región, admitió, sin embargo, que los funcionarios deben tener “la piel gruesa” para saber afrontar críticas, por lo que aseguró que él y su gobierno sabrán aceptar los señalamientos que desde la prensa se hagan de malas decisiones o errores que pudieran cometerse.

Bonilla adelantó también que una vez en el gobierno, realizará una conferencia de prensa semanal para mantener informada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas